Newspaper: Trabajan en mapas de olores de Málaga para mejorar su calidad ambiental (in Spanish)

New

(Fuente: Diario SUR - Cónica Universitaria, 27 Enero 2015)

Un grupo de investigadores de la Escuela Superior de Telecomunicación de Málaga están desarrollado mapas de olores con la ayuda de una ‘nariz electrónica’, que percibe olores a través de ocho sensores y que mediante algoritmos, procesa la información a tiempo real. La investigación tiene, según el responsable del proyecto Javier González, profesor del departamento de Ingenería de Sistemas y Automática, múltiples ventajas ambientales: Disponer de mapas de olores continuamente actualizados ayudaría a detectar qué zonas de la ciudad concentran mayor polución o se podría mejorar el proceso de recogida de basura.

Diario SUR: Crónica Universitaria. 27 Enero 2015